top of page

Como desinfectar bien nuestro vehículo


Según un estudio de la Universidad de Princetown en EE.UU., el coronavirus puede permanecer activo hasta cinco días en el habitáculo del vehículo. Por eso, es importante desinfectarlo convenientemente.

El interior del vehículo debe encontrarse limpio antes de desinfectarlo, poniendo especial atención en salpicadero y zonas de contacto. Es importante el uso de guantes y mascarilla para proteger frente a posibles virus presentes en suspensión en el aire del vehículo. Tener en cuenta que algunos geles desinfectantes que se utilizan para las manos, no deben utilizarse ya que su composición a base de alcohol puede resecar los plásticos del vehículo e incluso provocar agrietamientos.

Además de los guantes y mascarillas, debemos utilizar como mínimo dos juegos de distintas bayetas de microfribra, una para extender el producto y otra para eliminar los residuos y un desinfectante válido.

Hay en el mercado tres tipos de desinfectantes: unos con base de peróxido de hidrógenos (agua oxigenada), otros con base alcohólica y otros a base de cloro. Los primeros son los más recomendables al ser más neutros y por tanto menos dañinos con los componentes del vehículo.

La limpieza debe empezar por el exterior, frotando todas las zonas exteriores que se tocan con una mayor frecuencia. Ya en el interior, debemos distinguir dos tipos de superficies. La primera compuesta por plásticos, maderas, metales o cristal. Aquí debemos aplicar el producto desinfectante en la bayeta y frotar cuidadosamente.

El segundo tipo de superficie es el formado por textiles, debemos asegurarnos que el producto que usamos no sea dañino y aquí el método será diferente, primero pulverizamos la zona, dejamos que actué durante un tiempo siguiendo las especificaciones del producto. Si queda algún residuo retirar con la bayeta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page