El Consejo de Ministros aprueba el uso de vehículos alquilados en Europa para el transporte de mercancías
El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado martes 2 de julio un real decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Este cambio permitirá que las empresas de transporte de mercancías puedan utilizar vehículos alquilados en otros países europeos.
Con esta medida, el Gobierno cumple con la trasposición de la Directiva 2022/738 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 6 de abril de 2022. Esta directiva modifica la Directiva 2006/1/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 18 de enero de 2006, y se centra en la utilización de vehículos alquilados sin conductor para el transporte de mercancías por carretera.
La directiva tiene como objetivo asegurar que las empresas de transporte puedan utilizar vehículos alquilados en otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos vehículos estén matriculados o puestos a disposición de acuerdo con la normativa de dichos Estados. Esta medida permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en el transporte de mercancías por carretera, facilitando el uso de recursos y mejorando la competitividad de las empresas españolas en el mercado europeo.
Comments