top of page

El Gobierno prorroga los diez céntimos al carburante hasta septiembre

Desde octubre y hasta finales de año la bonificación será solo de cinco céntimos por litro.



El Gobierno ha decidido prorrogar la bonificación del gasóleo para los transportistas, que seguirá en diez céntimos por litro hasta el 30 de septiembre y que en el último trimestre del año se rebajará a cinco céntimos por litro.


La medida se incluye en el decreto ley aprobado este martes en Consejo de Ministros. Se trata del séptimo paquete de medidas para frenar las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño.


La bonificación de diez céntimos se seguirá haciendo a través del gasóleo profesional -el mecanismo por el que Hacienda devuelve parte de los impuestos del carburante a los profesionales del sector-. Así ha ocurrido también durante la primera mitad del año.


Para los transportistas que no están acogidos al gasóleo profesional, el Gobierno ha aprobado ayudas directas, según ha detallado Calviño. Esta ayuda se abonarán en un solo pago y en función del tipo de vehículo y el combustible que utilice.


Para las flotas movidas por gas se prevé una compensación de 13 céntimos hasta septiembre y de siete céntimos de euros durante el último trimestre del año, "dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas en esta etapa", explica el Ministerio de Transportes en un comunicado.





Fuente: rutadeltransporte.com

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page