top of page

MITMS activa ayudas para capacitación digital en transporte y logística: ¡Impulsa tu formación!


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS) ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas destinadas a la matriculación en cursos de capacitación digital y sostenibilidad en áreas relacionadas con el transporte, la movilidad, la logística, y la operación y mantenimiento de infraestructuras vinculadas a estos sectores económicos.

Esta iniciativa ofrece una bonificación de hasta mil euros por beneficiario para la inscripción en acciones formativas directamente ligadas a la digitalización del transporte y la logística.


El periodo para solicitar estas ayudas en formación en digitalización estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta que se agoten los fondos disponibles. El registro de solicitudes será gestionado por los Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), entidad colaboradora del programa dependiente del propio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Las solicitudes deben realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes.


La cuantía total de esta línea de ayudas, parte del Programa Cheque de Capacitación Digital en el Transporte, asciende a 10,5 millones de euros, financiados con fondos europeos. No obstante, esta cantidad no es definitiva, ya que las bases del programa, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), permiten su ampliación dentro del crédito disponible sin necesidad de una nueva convocatoria.


Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta agotar los fondos disponibles, y las acciones formativas deben comenzar después de la presentación de la solicitud en el registro de acciones formativas del programa. Solo serán subvencionadas las matrículas de aquellas personas que completen la formación con éxito y obtengan el certificado correspondiente.




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page