top of page

Notificación de multas DGT



A partir del próximo 1 de noviembre e 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) dejará de emitir notificaciones en papel a todas las personas jurídicas y lo hará a través del DEV.


La Dirección Electrónica Vial, también conocida como DEV, es un buzón electrónico, para la recepción de comunicaciones y notificaciones de tráfico y seguridad vial.


El Servei Català de Tràfic, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, la Dirección de Tráfico e incluso los Ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema, emitirán sus comunicaciones para que sus titulares, las reciban a través de este sistema.


¿Es obligatoria el alta en la DEV?

El alta es obligatorio para las personas jurídicas, así como para el resto de sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración.


En el caso de persones físicas, dicha alta es voluntaria.



¿Que se necesita para darse de alta?

Es necesario estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico válido para poder darse de alta en el sistema.


En la siguiente dirección se accede al formulario: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial/



¿Cómo funicona la DEV?

Tras el alta en la DEV, las comunicaciones y notificaciones serán enviadas directamente a la dirección electrónica vial, al tiempo que su titular recibirá un mensaje a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil que se haya indicado al realizar el alta.


Una vez puesta a disposición del interesado la notificación o comunicación, aquel dispondrá de un plazo de 10 días naturales para acceder a la misma y descargarla.


Ésto, es importante, porque si en ese plazo, el interesado no accede a la notificación, ésta caduca y se considera rechazada.


El trámite del procedimiento continuará su curso, comenzando a contar los plazos para recurrir, pagar, etc.




Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page