Plan especial de Tráfico para el 1º de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) activará la ‘Operación Especial 1º de agosto’ el próximo miércoles 31 de julio a las 15:00 horas. Esta operación busca gestionar los 3.1 millones de desplazamientos vehiculares anticipados hasta la medianoche del jueves. Durante todo el mes, se prevén más de 48 millones de movimientos en las carreteras españolas.
Para asegurar la fluidez del tráfico y la seguridad de los viajeros, la DGT desplegará todos sus recursos disponibles. Esto incluye la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas aéreas y equipos técnicos encargados del mantenimiento. Además, se utilizarán herramientas como radares fijos y móviles, drones, cámaras y vehículos camuflados para vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico.
Entre las medidas específicas que se implementarán se encuentran la instalación de carriles reversibles y adicionales, el uso de conos y señalizaciones durante las horas pico, y la propuesta de rutas alternativas para evitar congestiones. También se suspenderán las obras en carretera, se limitarán eventos que afecten la circulación y se restringirá el paso de camiones de carga y transportes especiales en determinados segmentos y horarios.
Para estar informado sobre la situación del tráfico en tiempo real y cualquier incidencia, los conductores pueden consultar las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, sintonizar los boletines de radio y televisión, o llamar al teléfono 011.
Commentaires