top of page

¿Qué cubre la responsabilidad civil del seguro de hogar?



Las pólizas de hogar hacen frente a posibles daños que la familia cause a terceros.

Las coberturas del seguro de hogar van mucho más allá de lo que sucede en las cuatro paredes de la vivienda. La responsabilidad civil (RC) se incluye en las pólizas del hogar para ofrecer cobertura a la familia ante los posibles daños que puedan ocasionar a terceros.


Consúltanos por las coberturas concretas que incluye la RC de tu seguro de hogar. Estas son algunas de las situaciones que habitualmente están cubiertas:

1) La maceta que cae. Es más habitual de lo que podría pensarse y no tiene porque ser una maceta. El seguro de RC cubre los daños que ocasiones a terceras personas cualquier objeto que caiga a la calle desde nuestro balcón o desde una de las ventanas de nuestra vivienda.

2) Perro mordedor. Si nuestro perro muerde a alguien en la calle o a otro perro es posible que nuestro seguro se encargue de cubrir los daños. Aunque hay límites y es bueno que consultes a tu mediador para que te lo aclare.

3) La portería equivocada. En el caso de que los niños de la familia decidan, por ejemplo, jugar a fútbol en la calle y el balón acabe rompiendo los cristales de un escaparate la RC del seguro de hogar se hará cargo de cubrir el destrozo.

4) Accidente de bicicleta. La RC del seguro de hogar cubre, por norma general, cualquier daño que pueda causar un miembro de la familia practicando un deporte sin estar federados. Por ejemplo, si atropellamos a un peatón con la bicicleta. Hemos de tener presente que la RC solo cubre los daños a tercero, pero no los que sufra el miembro de la unidad familiar o la bicicleta.

5) Protección a las visitas. Desde una intoxicación a una caída, el daño que pueda sufrir una visita en nuestra vivienda está cubierta por la RC del seguro de hogar.

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page