top of page

Bruselas pide a los Estados miembros que apliquen la norma de desplazamientos de conductores



La Comisión Europea insta a todos los Estados miembro de la Unión Europea que apliquen sin excepción la nueva normativa de desplazamientos de conductores. Ante la pasividad que están demostrando ciertos países, Bruselas amenaza con el inicio de procedimientos sancionadores. Desde la Comisión se considera que este apéndice del Paquete de Movilidad es clave para dibujar una nueva realidad en el transporte internacional de mercancías por carretera en el viejo continente.


El pasado 2 de febrero entró en vigor el apéndice del Paquete de Movilidad que regula el desplazamiento de conductores profesionales. Pese a que países como Francia han llevado a cabo la transposición de la normativa europea a su ordenamiento jurídico, muchos Estados miembro de la Unión Europea aún no han ‘volcado’ a su sistemo legislativa nacional esta norma como es el caso de España, según explican desde IRU. Ante esta realidad, la Comisión ha amenazado con tomar cartas en el asunto a corto plazo.


De hecho, la Comisión ha dirigido una misiva a todos los Estados miembro para pedir que se lleve a cabo la transposición de la normativa con premura, avisando que se vigilará el protocolo de actuación de cada uno de ellos para evitar que algún país demore el proceso con intenciones perjuiciosas. En este sentido, la Comisión iniciará procedimientos sancionadores si entiende que hay países que retrasan o no realizan la transposición de la normativa europea a nivel nacional o si la adaptación ataca el espíritu del Paquete de Movilidad.


Mientras la Comisión Europea se mueve para evitar trucos que desvirtúen el nuevo escenario para el transporte internacional de mercancías por carretera creado en Europa, desde la IRU se valora de manera muy positiva los esfuerzos que se están llevando a cabo desde Bruselas para aclarar la norma sobre el desplazamiento de conductores y la vigilancia que se está llevando a cabo para que se haga una rápida transposición de la norma para evitar incertidumbre jurídica, operativa y financiera en el sector.




Fuente: Transporte al día

留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page