top of page

IRU destaca la importancia de aparcamientos seguros y combustibles alternativos en el transporte por carretera



La participación de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) en los 'Connecting Europe Days', organizados por la Comisión Europea y la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, ha resaltado la necesidad de crear una red extensa de aparcamientos seguros para camiones y ampliar las opciones de descarbonización del transporte de mercancías por carretera mediante combustibles alternativos.


En este evento, IRU ha reiterado la importancia de que la Unión Europea fortalezca su compromiso con el transporte profesional, lo que implicaría desarrollar una red más sólida de áreas de estacionamiento seguras para camiones. Además, la organización ha urgido a considerar los combustibles alternativos como una solución intermedia y futura para reducir las emisiones de CO2 a corto plazo en el proceso de descarbonización del transporte.


Durante el panel sobre conductores profesionales y seguridad de la carga, Elmer de Bruin, presidente del Comité de Enlace de Transporte de Mercancías de la Unión Europea de IRU, destacó la importancia de mejorar y construir áreas de estacionamiento seguras en las carreteras de la Unión Europea. La falta de estos espacios y de servicios en las instalaciones existentes representa un grave problema para la seguridad de los conductores y la carga.


En otro panel de discusión, IRU enfatizó la necesidad de respaldar los esfuerzos de las empresas de transporte en la descarbonización del sector. Para ello, la organización subrayó la importancia de una transición justa y asequible, que incluya diversas soluciones tecnológicas y aproveche todas las opciones disponibles más allá de los vehículos eléctricos de batería, como los combustibles alternativos o ecocombustibles compatibles con las mecánicas Diésel actuales.



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page