Llegan las ayudas directas a transportistas en su segunda convocatoria
La segunda convocatoria de ayudas al transporte, realizada entre agosto y septiembre, se ha concedido ya y son más de 110.000 los beneficiarios, mayoritariamente transportistas de mercancías y pasajeros y también taxistas, los que están recibiendo en sus cuentas bancarias el importe de las mismas.
En esta segunda convocatoria se han quedado provisionalmente fuera unas 14.000 solicitudes, o bien por errores en la cumplimentación de la solicitud (indicar mal la cuenta bancaria), por no cumplir algunos de los requisitos para ser beneficiario de la ayuda, por corresponder las competencias de la ayuda a las administraciones forales de Navarra o País Vasco o bien, en el caso de grupos de empresas, para no comprobar que no se excede la cuantía máxima por empresa.
Esta medida, como la primera, fue consensuada entre el Comité Nacional del Transporte y el Gobierno en julio y se publicó en el Real Decreto-Ley 14/2022 del 1 de agosto. El plazo para su solicitud fue agosto y septiembre. Entre las dos líneas de ayudas directas, se han entregado a los transportistas 900 millones de euros para compensar de alguna manera el sobreprecio del combustible (que siguen soportando los transportistas).
En cuanto a la percepción de las ayudas hay que hacer otro apunte, y es que todos aquellos transportistas que tengan alguna deuda con Hacienda verán mermado el importe de la ayuda que les corresponda en el de la deuda que tuvieran, ya que la Agencia Tributaria está llevando a cabo esta compensación de deuda. Ingresará en la cuenta indicada la diferencia entre el total de la ayuda que le corresponda y la deuda que mantuviera con Hacienda.
コメント