top of page

Los transportistas convocan un paro nacional para el 14 de marzo





El transporte de mercancías por carretera vuelve a pedir negociaciones con el Gobierno, amenazando con un paro nacional indefinido desde el 14 de marzo.


La Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera, que agrupa a empresas y autónomos de toda España, asegura que ha trasladado el comunicado a “todos los Ministerios del Estado de manera urgente”, instando al ejecutivo a sentarse a negociar con los representantes de los transportistas.

Por otro lado, tanto el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), aún no han apoyado el paro convocado por la Plataforma, que se desmarca del acuerdo alcanzado en diciembre entre la patronal del sector y el Gobierno. “No nos representan y se ríen de nosotros, ese acuerdo no sirve de nada”, señalan desde la Plataforma.

“El 90 % de las empresas de transporte nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”, denuncian.

Asimismo, continúan explicando que “el problema es que llevamos 30 años regalando el transporte a nuestros clientes. Las tarifas son las mismas de hace 30 años, y los cargadores y las grandes cadenas de alimentación se niegan a asumir la subida del gasóleo, nos toman por tontos. El real decreto son palabras bonitas, pero no va a servir de nada porque llevan años ignorándonos”.


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page