top of page

Tiempos de conducción y descanso para dos conductores


La conducción en equipo está definida como el periodo de conducción en el que haya al menos, dos conductores en el vehículo y su principal atractivo son los tiempos de conducción y descanso especiales.


Jornada para dos conductores


En la conducción en equipo, el máximo de conducción diaria para cada conductor sigue siendo de 9 horas, ampliable a 10 horas dos veces por semana. Sin embargo, sí que varía la duración de la jornada, mientras que en la conducción individual será de 24 horas, en la conducción en equipo la jornada se alarga a 30 horas.


En estas 30 joras deberán estar incluidas las horas de conducción con sus correspondientes pausas y por lo menos 9 horas de descanso. El descanso sigue la normativa habitual de 10 horas, con posibilidad de reducir a 9 horas si hay descansos diarios reducidos disponibles.



Descanso para dos conductores


La conducción en equipo permite las pausas en la conducción continua. En lugar de detenerse para hacer los 45 minutos de pausa, pueden hacerse mientras el compañero conduce.


Así al intercambiar puestos, el conductor que haya estado conduciendo hasta ahora deberá elegir la actividad “disponibilidad” al cambiar su tarjeta de ranura. Teniendo en cuenta que los primeros 45 minutos de disponibilidad registrados mientras el compañero conduce equivaldrán a una pausa.


Aunque la jornada máxima cambie para la conducción en equipo, esta no afecta a los descansos semanales ni bisemanales. Cada conductor debe iniciar su descanso semanal antes de que pasen 144 horas, da igual si ha conducido solo o en equipo.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page